Ruta del cares

La mejor ruta del Cares es guiada

La Ruta del Cares es una ruta de 12 kilómetros para hacer a pie, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias) recreándose con el espectáculo del paisaje. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Nosotros te facilitaremos la ida y la vuelta y además. Además os acompañaremos a lo largo de la ruta, para que ningún imprevisto os arruine el día.

  • Transporte de ida y vuelta
  • Ruta guiada para mayor seguridad
  • Guía interpretativo

 

galería tarifas reserva online

 

Información general

La Ruta del Cares es una ruta de 12 kilómetros para hacer a pie, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias) recreándose con el espectáculo del paisaje. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico para que nos crean cuando volvamos…

Salimos todos los días de agosto y en septiembre hasta el día 15 (mínimo 2 personas). El resto del año realizamos salidas con un mínimo de 6 personas. Ruta del Cares guiada con acompañante interpretativo..

Las Rutas son guiadas con un acompañante interpretativo. Tanto durante el recorrido en mini bus o furgonetas acondicionadas, como en la totalidad de la Ruta de senderismo. El guía hablará sobre la historia, características y anecdotas de todos los puntos del recorrido.

Además, al acompañaros durante toda la ruta, siempre es una opción de seguridad muy importante para que podáis disfrutar sin tener que preocuparos de nada más.

Servicio de guía interpretativo disponible todo el año para grupos de 6 o más personas.

 

Diario de la actividad

Salida de Cangas de Onís a las 10:30h de la mañana (desde la oficina de información de Jaire Aventura, Avenida de Covadonga, 14) hacia el Pontón, realizando una parada en Puente Vidosa.

Otra parada se realizará en el mirador de Panderrueda, siguiendo al Chorco de los Lobos (antigua empalizada para dar caza a los lobos).

A Valdeón se desciende por la carretera de Portilla de la Reina y Puerto de Pandetrave y, con mayor dificultad, por los puertos del Pontón y Panderruedes, siguiendo a continuación la pista que baja hasta el valle.

Hasta cerca de Caín se puede llegar en automóvil. Una vez llegados a Caín, se realizará la Ruta del Cares, con salida por Poncebos donde se les recogerá para conducirles al mirador del Pozo de la Oración, para contemplar el Naranjo de Bulnes (Picu Uriellu en asturianu). Finalizando en Cangas de Onís.

 

Consejos y Características de la Ruta del Cares

Se trata de una ruta considerada de dificultad media ya que transcurre entre acantilados muy altos, y no se puede abandonar hasta llegar a uno de los dos pueblos.

  • Si tienes vértigos es mejor NO realizar la ruta.
  • Si vamos con niños hay que llevarlos siempre de la mano y por el interior de la ruta.
  • Con niños hay que extremar la precaución.
  • Recomendamos que los niños hagan la ruta a partir de 12 años.
  • Al ir con niños y cruzarnos con otras personas es mejor pararse.
  • La ruta es practicamente llana, solo al llegar a Poncebos tiene unos 150m de fuerte pendiente.
  • Es muy importante llevar un calzado adecuado para caminar.
  • Hay que llevar lo imprescindible en la mochila, para no cargar con mucho peso, pero entre esas cosas siempre llevar agua abundante para hidratarse.
  • Cuando nos encontremos con gente hay que cruzarse con cuidado, buscando la parte interior del recorrido. Siempre mucha precaución.
  • El recorrido tiene una anchura de metro y medio, se hizo principalmente para que pudiera circular un carro.
  • Durante la epoca de verano es muy importante incluir en el equipamiento protección solar y una gorra.

Todo esto no son más que consejos, cada uno realiza la Ruta del Cares bajo su propia responsabilidad. Se pasará un día estupendo, ya que la ruta y las vistas son impresionantes, siempre que se haga todo con un mínimo de responsabilidad.

Los pueblos de Caín y Poncebos distan por carretera unos 100 Km. Por ello es difícil hacer la ruta por cuenta propia. O bien se llevan dos vehículos para que uno nos lleve y otro nos recoja, o bien alguien nos deja en Caín y retrocede para recogernos después en el otro lado.

Haciéndote nosotros ese trabajo nadie de tu grupo deberá perdérselo por tener que conducir. Sólo tendréis que poneros en marcha.

Atravesar todo el macizo montañoso por la senda no es algo fácil de olvidar. Pruébalo.

…y no os olvidéis la gorra para el sol, un buen calzado para caminar y una crema protectora.

Mapa Interactivo de la Ruta del Cares: desde Caín a Poncebos

Pasando por encima de los iconos destacados en el mapa, encontrarás fotos de nuestras rutas, o información de cada uno de los puntos interesantes.

 

Galería

 

Tarifas

Número de personas Tarifa normal Tarifa reserva online (10% de descuento)
Precio por persona 35 € 31,5 €

RESERVA ONLINE









Comparte con tus amigos










Enviar