Aprender a nadar

Hoy en día nadar es considerado algo tan básico como escribir, sin embargo muchas personas no saben nadar y están buscando como aprender. Nadar no solo sirve para divertirse, refrescarse o ejercitarse, también sirve como conocimiento que puede salvarle la vida a muchas personas. Si bien es cierto es mejor aprender a nadar desde niños, dado que en esa época el aprendizaje es más fácil. Si te encuentras entre esas personas que no han practicado la natación desde pequeños en este artículo te daremos una serie recomendaciones para que te animes y puedas hacerlo, aun siendo adulto.

Recomendaciones para aprender a nadar

  1. Deja ir tu miedo: Quizás eres una de esas personas que no desean aprender a nadar solo por miedo a ahogarte, si, es verdad que los ahogamientos ocurren, pero en gran parte se debe a no tener las medidas de seguridad necesarias. Sigue estas instrucciones y las posibilidades de ahogarte se disminuirán.

  • No nades solo, hazlo con una persona que tenga más habilidades.

  • No aprendas a nadar en agua con corriente.

  • Quédate en una profundidad que puedas manejar.

  • No nades en un clima con tormentas.

  • No nades en agua extremadamente fría para que sea fácil mover las extremidades.

  1. Practica el flotamiento: Cuando estés en el agua, deja que tus piernas floten.

  2. No entres en pánico: Si observas que no puedes manejar la profundidad, flota de espalda. No te agites y tampoco respires rápidamente.

  3. Mantén la respiración: Inhala profundamente y sumerge tu cara, lentamente ve exhalando hasta que no tengas aire, y saca la cara del agua.

  4. Practica patear con tus piernas: Coloca tus piernas en punta como una bailarina, deja tus piernas casi rectas y alterna las piernas al dar pequeñas patadas.

  5. Intenta la patada de brazos: Mantén las piernas juntas desde las caderas hasta los tobillos. Dobla las rodillas hacia el frente en un ángulo de 90 grado; luego separa tus piernas y muévelas de manera circular, manteniendo tus muslos juntos todo el tiempo.

  6. Aprende cómo hacer el nado de crol: es uno de los estilos que más te ayudan como principiante. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Realiza un movimiento hacia atrás: Flota con el cuerpo derecho sobre tu espalda y patalea con las piernas. Levanta el brazo al aire y mantenlo derecho hasta regresar a la cabeza. Una vez en el agua dobla el brazo para volver a la posición recta en tu costado, y luego repite el proceso.

  • Realiza un movimiento hacia adelante: Flota sobre tu estómago, patalea con tus piernas y usa tus brazos para hacer el movimiento de crol hacia adelante.

Con estos consejos tan magnificos aprender a nadar es lo más sencillo que vas a poder hacer.

Los comentarios están cerrados.