Asturias, un muy buen destino turístico

El principado de Asturias es una comunidad autónoma, situada en el noroeste de España. Asturias cuenta con una gran variedad de destinos turísticos, que la hacen sumamente atractiva a turistas y visitantes, provenientes de diferentes partes del mundo. Tiene playas hermosas, acantilados impresionantes e imponentes montañas; también posee una gastronomía de excelente calidad, muy conocida en toda España. Eso sin mencionar su importancia histórica como cuna de la reconquista y poseedora de joyas en forma de monumentos del periodo prerrománico. Estas y muchas cosas más, son el motivo por el cual miles de turistas anualmente hacen viajes a Asturias, y es que sin duda es un destino turístico que no te puedes perder.

Lugares para visitar en tu viaje a Asturias

A la hora de animarte a hacer un viaje a Asturias, en España, debes saber que tienes bastantes lugares interesantes y atractivos para hacer una visita; desde frondosos y verdes paisajes de montaña, hasta hermosos rincones costeros con buenas playas.

También tiene pueblos pintorescos con calles rurales, y por supuesto cuenta con muchos monumentos, entre los que destacan, sin duda, las iglesias pre románicas.

Como hemos comentado, aparte de los hermosos paisajes de montañas y costeros que se pueden disfrutar en tu viaje a Asturias, otra característica de esta llamativa región española, es su amplio patrimonio cultural e industrial. El importante pasado industrial (basado en el carbón y el acero) de esta comunidad del norte de España, se puede evidenciar con visitas a varios lugares que se han convertido en verdaderos atractivos turísticos.

Algunos de estos emblemáticos lugares son:

  • Oviedo

La capital Asturiana, no puedes dejar de visitar.

  • Santa María del Naranco en Oviedo

La más famosa de las joyas de pre románico. Un pequeño edificio que data del siglo IX, que en la actualidad es una de las imágenes iconos de Asturias.

Entre sus playas tenemos:

  • Playa del Silencio

Para algunos la playa más linda de occidente y una de las mejores de España.

  • Playa de Cadavedo (Valdés)

Antiguo centro ballenero de la edad media, ahora, uno de los lugares más turísticos de Asturias.

  • Playa de Penarronda

Más que una playa, declarado monumento nacional en el año 2002.

Son muchos, demasiados, los destinos maravillosos que te ofrece esta comunidad española tan emblemática. Y es que, sus hermosos paisajes naturales y su rico pasado histórico, convierten a esta región en un verdadero paraíso terrenal digno de ser visitado.

Valora esta sección

Los comentarios están cerrados.