Coasteering en Asturias

El Coasteering se trata de una actividad donde se realiza la práctica del tránsito entre varios acantilados, siendo Asturias uno de los lugares perfectos para este tipo de actividades, ya que cuenta con la presencia de una interesante cantidad de acantilados verticales que representan la razón principal para hacer Coasteering Asturias.

¿Qué es el Coasteering Asturias?

Considerando las características que ofrece la zona costera de Asturias, este se ha convertido en un lugar perfecto para llevar a cabo este deporte, lo que ha permitido que incluso sea considerado como uno de los mejores lugares para hacer Coasteering.

Se trata de una actividad donde deberás aplicar técnicas de otros deportes de aventura para poder culminar con todo el recorrido.

Escalar montañas rocosas, descender cañones con técnicas de rapel y hasta bucear por algunos minutos son algunas de las actividades que deberás realizar durante el Coasteering en Asturias, aunque sin lugar a dudas merece la pena, ya que tendrás el privilegio de conocer muchos lugares que otras personas no pueden.

¿Qué necesitas para hacer Coasteering Asturias?

Lo primero que necesitas es saber nadar, ya que se trate de una actividad que te va a exigir ese requisito en cualquier momento, además de que resulta conveniente utilizar una indumentaria apropiada que cumpla la función de garantizar tu seguridad.

En estos casos, un traje de neopreno te puede servir de gran ayuda para mantenerte protegido del frío del agua y de posibles rasguños a los que puedas estar expuesto. Además de esto, un casco de seguridad también resulta de gran importancia para evitar golpes en la cabeza y por último, algo que siempre es necesario en las actividades acuáticas, un chaleco salvavidas.

¿Qué rutas puedes realizar cuando haces Coasteering en Asturias?

Son tres las rutas más populares del Coasteering en Asturias. La primera se trata del recorrido que se realiza entre las playas Arra y Atalaya. La segunda ruta se realiza entre las playas Atalaya y Punta,l Caballo. La tercera ruta  se encuentra entre Pedar de Tereñes y la Punta´l Pozu.

¿Estas rutas son seguras para hacer Coasteering en Asturias?

Cada una de estas rutas son consideradas como las más seguras de esta región, tomando en cuenta que muchos investigadores han pasado años investigando y estudiando estas zonas para poder garantizar el máximo disfrute durante la realización de esta actividad a las personas que tengan intenciones de realizar algo diferente.

Cada una de estas rutas dispone de un personal totalmente capacitado con la experiencia suficiente para solventar cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar durante el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *