Deportes de Agua

Los deportes de agua son aquellos en el cual el deportista realiza una actividad física en piscinas, lagos, ríos o en el mar. Estos deportes de agua son muy usuales y se practican en todo el mundo, aunque existen muchos que suelen ser más extremos que otros, en general todos son divertidos y muy buenos para mantener en forma a la persona que practique el deporte. En el siguiente post te indicaremos los deportes de agua más practicados, para que elijas el que más te guste.

¿Cómo se desarrollan los deportes de agua?

Los deportes de agua pueden desarrollarse en:

  1. El agua: Algunos deportes dentro de esta categoría son la natación, los saltos y la natación sincronizada.
  2. Sobre el agua: Dentro de esta clase tenemos el remo, el piragüismo, esquí acuático, la vela y el surf.
  3. Bajo el agua: El buceo y la fotografía submarina está dentro de esta cualidad.

¡Practica deportes de agua!

Estos deportes son muy buenos para mantener la buena salud, te podemos mencionar los deportes más practicados en la actualidad y como es su práctica, para que te decidas por el que más llame tu atención.

    • El surf.

El surf consiste en mantener el equilibrio el mayor tiempo posible sin caerse al agua, mientras se desliza sobre una tabla arrastrada por una fuerte ola.

    • La natación.

Consiste en nadar, y se hace en competencias que consiste en recorrer entre 50m y 1500m de distancia. En donde se practica cuatro estilos de natación: Crol, espalda, mariposa y braza.

    • Remo.

Es un deporte que consiste en competir en una embarcación usando remos y remeros, para mover el barco y llegar a clasificar.

    • Saltos.

Es un deporte que consiste en hacer acrobacias en el aire antes de entrar al agua, con el objetivo de efectuar figuras perfectas en el menor tiempo posible. Aquí los jueces evalúan la técnica y la ejecución del salto para determinar si fue bueno el salto o no.

    • Windsurf.

Consiste en deslizarse en el agua sobre una tabla que lleva una vela. Es una tabla ligera, rápida y fácil de manejar. Para practicar este deporte es de suma importancia que se domine las olas y el viento, de ambos depende que el esfuerzo tenga una recompensa por el máximo rendimiento.

    • Piragüismo.

Es un deporte que se practica en carreras de velocidad y de fondo. Consiste en navegar en canoas o Kayaks, propulsadas a remo por varios tripulantes.

    • Buceo libre.

Es la suspensión voluntaria de la respiración debajo del agua a grandes profundidades. En este deporte se está constantemente nadando, reteniendo la respiración y buceando el agua.

Visita nuestra Web especializada en deportes y actividades en Asturias para conocer más información sobre estos y más deportes de agua.

5.0
01

Los comentarios están cerrados.