Deportes de agua en Asturias

Si de vivir una increíble experiencia en deportes acuáticos se trata, Asturias te presenta una gran diversidad de ellos para que junto a familiares o amigos hagas de esta actividad la más memorable de todas y quedes con ganas de repetirlos solo o acompañados. En seguida te explicaré cuales son algunos de los deportes de agua en Asturias para disfrutar y conocer parajes nuevos.

Deportes de agua más interesantes en Asturias

  • Motos de Agua en Gijón

Aparte de las distintas opciones típicas que te ofrece esta localidad asturiana, Gijón posee una diversidad de playas en las cuales podrás practicar esta apasionante actividad acuática porque aunque no se requiere un permiso especial para poder manejar una moto acuática, si es necesario tener 16 años de edad o más para poder hacerlo.

En todas las rutas en que la que se permite practicar esta actividad, se debe ir acompañado siempre por un guía, en caso de cualquier eventualidad. Recuerden seguir las normas y manejar con cuidado, no queremos accidentes.

  • Descenso del Sella en Canoa

En Asturias este es el deporte acuático en rio por excelencia ya que basta con solo unos minutos de charla impartido por el monitor guía para comenzar a disfrutar de los paisajes maravillosos que te ofrece el rio Sella.

El descenso del rio Sella es una actividad recomendada para todos, desde lo más pequeños de la casa hasta los más grandes, solo es necesario tener dos cosas a disposición: ganas de remar y ganas de pasártelo en grande.

  • Descenso de Cañones/Barranquismo en Arriondas

Es una actividad que te llevará al límite pues su mayor atractivo es la adrenalina que te aporta y el hermoso paraje que podrás disfrutar mientras realizas este deporte, recuerden ir siempre equipados porque la seguridad es lo primero y que el monitor este a su lado siempre para un mayor disfrute.

Esta actividad dura aproximadamente 3 horas en las que iras descendiendo el cauce alto del río, en otros tendrás que rapelear, descender por pozos, tramos con poco agua, y así tendrás que ir eludiendo las distintas incidencias geográficas que encontraras según vallas avanzando por el rio.

  • Clases de Surf en Avilés

En Salinas existe una escuela de surf donde ofrecen cursos adecuados a las necesidades de cada persona. La clase dura aproximadamente 2 horas en las que te explicaran las nociones básicas del surfing y los cursos se realizan en los meses de marzo a noviembre. Solo necesitas llevar tus ganas, el traje de baño, toallas y listo.

Ven y disfruta de los deportes de agua en Asturias

Si ya decidiste aventurarte a practicar un deporte acuático pues estas y otras actividades están esperando a por ti y tus ganas de pasártela bien en un entorno distinto. ¡Vamos a por ello!

5.0
01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *