Descenso del Sella, campeones hegemónicos

La Bajada o el descenso del sella Internacional, es el certamen de piragüismo de mayor importancia a nivel mundial. Es innegable que reúne a los mejores competidores o atletas de esta disciplina.

Por ello, desde nuestro blog os queremos contar la historia y los participantes de dicha competención del descenso del sella.

Principales campeones del descenso del Sella:

  • Todo se incio con el Sr. Roberto de Waele, un belga que ganó la competición de manera consecutiva en los años 1956 y 1957, pero hasta allí duro su auge.

  • El Sr. Stend L. Hansen, danés, ganó la competición en 5 ocasiones y fueron tres de manera consecutiva de 1964 a 1966, así como una antes del triplete y otra luego del triplete.

  • Luis Pérez, en los años 70, se convierte en el primer español multicampeón de la competencia, logrando el primer lugar en un par de ocasiones.

  • Entre los 70 y 80, Sr.iJ-Turan, un inglés que ganó la competención en dos ocasiones.

  • Y otro españo el Sr. lP-Alegre, que obtuvo un doblete en los años 82 y 83.

  • A raíz de aquí viene la hegemonía propiamente dicha con la irrupción del multicampeón Julio Martínez, un español que ha ganado la competición del descenso del sella en once ocasiones, todo un gran logro, convirtiéndose así de manera indiscutible en el máximo campeón de la historia de la Bajada Internacional de Sella o descenso del sella internacional, con record de tiempo en la competición, culminando el trayecto con un impresionante tiempo de una hora, un minuto y catorce segundos.

  • Y en los últimos años, nos encontramos también con el español Walter Bouzán, cuyas victorias se desarrollan de manera continua entre los años 2010 hasta la última edición del certamen en el año 2015, acercándose a los grandes ganadores de todos los tiempos.

Si tu también deseas practicar esta apasionante actividad del Descenso del Sella, te invitamos a hacerlo con Aquassport, somos una empresa que lleva más de 20 años en el sector siendo una de las pioneras. Contamos con los mejores profesionales donde podrás aprender y pasar un gran día.

Valora esta sección

Los comentarios están cerrados.