Descenso del Sella: Detalles y consejos que debes saber

El descenso del Sella es una maravilla natural que año tras año atrae a muchos turistas, nacionales y extranjeros. Y es que la adrenalina del viaje en combinación con bellos paisajes enganchan a cualquier turista aventuro. En este artículo te diremos algunos detalles que deberías saber si quieres realizar esta emocionante actividad, así como algunos consejos.

Detalles informativos:

  • En invierno, más concretamente los meses de diciembre a febrero, el descenso del Sella no está disponible. Así que si viajas a Asturias y deseas practicar esta actividad, debes ir entre marzo y noviembre.

  • El viaje es muy seguro, y durante temporadas de verano, en cada cause hay personal capacitado que puede llevarte de vuelta si es que deseas finalizar el recorrido.

  • Los niños menores de 5 años de edad no pueden realizar el descenso del Sella.

  • Es obligatorio saber nadar.

Consejos para practicar el Descenso del Sella

Temporada: Como te comentamos, puedes realizar el descenso en Sella de marzo a noviembre, pero ten siempre en cuenta que hay temporadas donde puede llegar a estar abarrotado de turistas, como semana santa por ejemplo. Esto puede ser un inconveniente de cupos, a su vez, toma esto en cuenta si deseas vivir la experiencia del descenso en Sella sin el agobio de un lugar abarrotado de gente.

Reservaciones: Muchas empresas turísticas te dan excelentes descuentos si reservas tu lugar y el de tus acompañantes con un par o más meses de anticipación.

Ropa: En el trayecto, como es de suponer, te mojaras, entonces, conviene llevar ropa ligera, en cuanto al calzado, no lleves algo que se maltrate al mojar, usa calzado de goma por ejemplo. También lleva un cambio de ropa para puedas cambiarte cuando termines el descenso del Sella.

Indicaciones: Antes de empezar el recorrido del descenso del Sella, el instructor te dará algunos consejos básicos, como que hacer en algunas situaciones y que no hacer durante el trayecto, como usar el equipo de protección entre otros consejos. Revisa que el equipo que vayas a usar este en buen estado, sin cierres rotos, o cualquier otro detalle que se pueda volver un inconveniente en alguna situación durante el Descenso del Sella

Esperamos que ahora sepáis más sobre esta divertida actividad, y si estáis listos para practicarla, os invitamos a realizarla con nosotros en Aquas Sport.

Los comentarios están cerrados.