Espeleología en Asturias

Dentro del mundo de la aventura, es la espeleología la forma más espectacular y divertida de entrar en las profundidades de la tierra, donde nos encontraremos dentro de la mismísima madre naturaleza. ¡Una aventura garantizada!

Con el único requerimiento de no tener miedo a la oscuridad, la espeleología es más fácil de lo que muchos pensamos. Descubriremos un mundo nuevo y fascinante, que también es ideal para practicar con niños.

Disfruta de adentrarte en el interior de una cueva, mientras desciendes haciendo rápel. La espeleología en Asturias es un deporte tremendamente emocionante, que da la sensación de adentrarse en otros mundos en cada nueva cueva en la que entramos.
Entrarás por gateras por donde descubriremos galerías de una belleza incomparable. Descubriremos la acción de la erosión del tiempo y oiremos el verdadero silencio.
Espeleología en Asturias
En el parque Las Ubiñas-La Mesa, se encuentran varias de las cuevas más bellas de nuestro país. Allí existen las siguientes:

La Cueva de Vistulaz
La Cueva de Vegalonga, la cual tiene un sistema subterráneo de alrededor de 5.9 km de cuevas.
El Sumidero del Fondadal, tiene 156 metros de profundidad.
La Cueva Huerta, que se encuentra en el desfiladero de Estrechura, cerca de la carretera que une San Martín con el Puerto de Ventana. Una cueva con una longitud conocida de 14.500 metros. A día de hoy es un monumento natural, por lo que su uso turístico está restringido.

Espeleología en Asturias

Los niveles:

Iniciación:

Es el nivel ideal para entrar en el mundo de la espeleología en Asturias, pues es una modalidad apta para todos los públicos. Se realiza una adaptación en todas las actividades de iniciación si desea realizarse en familia con niños a partir de 7 años.

Avanzado:

Es un nivel para los que les gusta descubrir nuevas sensaciones, ir más allá e ir a los lugares más recónditos de las cuevas. Con rápeles de vértigo.
No te arrepentirás si lo pruebas, pues es la mejor oportunidad para vivir una divertida aventura en las zonas más cercanas a la naturaleza.

Para la práctica de este deporte nosotros recomendamos botas de montaña, goma o calzado deportivo, así como un par de repuesto, puesto que si se nos rompe uno en una cueva, lo necesitaremos.

Síguenos y practica la espectacular espeleología en Asturias y entra en el espectacular e incomparable mundo subterráneo.

Los comentarios están cerrados.