Excursiones Parque Natural de Ponga

Las excursiones Parque Natural de Ponga son distintivas ya que, como su nombre lo indica, se trata de un imponente parque natural de unos aproximados 205 km cuadrados, que se encuentra localizado en la montaña centro-oriental de Asturias, específicamente en el Concejo de Ponga, entre el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Natural de Redes.

¿Qué podemos observar en nuestras excursiones en el Parque Natural de Ponga?

Se distingue por la naturaleza exuberante que lo conforma, partiendo desde sus hermosas praderas y montañas calizas, además del acogedor clima templado que normalmente hace en esta zona desde primavera a otoño. Se trata de un fantástico sitio repleto de historia, cultura, bellos paisajes y una rica gastronomía local.

Presenciaremos sin duda alguna, un rico ecosistema que de seguro no conseguiremos en cualquier lugar. Las hermosas aldeas locales en donde se desarrolla vitalmente la actividad ganadera y gastronomía propia, hacen que tu visita a este maravilloso entorno sea mucho más agradable de lo que tus expectativas generan.

Si lo que deseas es respirar paz y tranquilidad, además de querer por un momento desconectarte de todo, créeme que esta es la opción adecuada. Desde el punto de vista turístico, en el Parque Natural de Ponga, puedes disfrutar en tus excursiones de actividades como: rutas de montaña, rutas de senderismo, así como tienes también la posibilidad de explorar los impresionantes bosques y algo que no puedes pasar por alto… ¡Tienes que necesariamente probar la gastronomía de este sitio! No puedes irte de este lugar sin haber probado el exquisito queso los Beyos, un queso elaborado con leche de cabra o de vaca, de consistencia suave y tierna.

Esta zona es totalmente ganadera que siempre se ha mantenido fiel a las costumbres y vida tradicional que distingue este lugar. Sus atractivos naturales, ofrece un gran abanico de posibilidades para el turista: refugios en montaña, alojamientos rurales y turismo activo.

¿Qué te recomendamos a la hora de realizar tus excursiones en el Parque Natural de Ponga??

Se tratan de recomendaciones básica que harán de tu excursión en el Parque Natural de ponga una experiencia inolvidable. Entre las más importantes tenemos:

  • Consulta el mapa local de la zona.

  • Encárgate de conseguir la cartografía del lugar.

  • Busca información respecto a las normativas implícitas en el Código de buenas prácticas en el parque.

  • Pregunta e infórmate, sobre los tipos de actividades que puedes llevar a cabo en tu excursión.

  • Visualiza el tiempo que va a hacer al momento en que vayas a emprender tu rumbo.

¡Si te atreves a venir, de seguro no querrás devolverte!

Los comentarios están cerrados.