Hacer canoa raft

La canoa raft es una actividad nueva que se practica en aguas bravas, en una canoas que está diseñadas para que cualquier tipo de persona que no tenga experiencia y que no haya remado nunca, en la que descenderá por un río hasta alcanzar un nivel IV con la mayor seguridad.

Hacer canoa raft consiste en una actividad muy agradable y placentera, es de gran ayuda para la mente y el cuerpo, porque reduce los niveles de estrés, permite el ejercicio de los músculos y mejora estado anímico de una forma considerable, pero para ello se debe cumplir con algunas normativas muy importantes y necesarias.

Lo que se debe tener para hacer canoa raft

1.-Las embarcaciones: es una canoa pequeña muy parecida a un kayak, que tiene capacidad para dos personas, botes hinchables biplazas o canoa raft que tiene un mayor grado de maniobrabilidad por su tamaño más pequeño.

2.-Se debe usar chaleco salvavidas con la finalidad de que si se cae accidentalmente en el agua se pueda flotar sin ningún tipo de problemas, además se tiene que utilizar un casco con el propósito de tener una protección contra alguna caída o golpe que se pueda producir durante el trayecto, también es recomendable utilizar un traje de neopreno que brinde protección térmica si llegase a ocurrir una caída.

3.-La canoa debe tener una cuerda de seguridad con la finalidad de que el guía la pueda arrastrar y colocar de nuevo en una posición segura por si ocurre un accidente, un botiquín pequeño para primeros auxilios e insumos que sirven para recuperar las energías perdidas, porque esta es una actividad donde se gasta mucha energía y requiere de una mayor cantidad de ingesta calórica con la finalidad de evitar alguna descompensación.

4.-Antes de abordar la canoa se dan una serie de instrucciones que se deben recordar y cumplir, como son el uso de cada uno de las partes del equipo, como se deben ubicar en la canoa y como llevar la pala.

5.-Es necesario cumplir con todas las instrucciones que dé el guía para evitar inconvenientes y poder disfrutar al máximo el descenso del río. Aunque la actividad es realizada en ríos que no tienen ningún tipo de riesgo.

6.-Con esta actividad se disfruta de hermosos paisajes, se está en contacto directo con el agua, lo que ayudar a sentirse más relajado y sin presiones, con ella se pasaran momento muy gratos e inolvidables.

Valora esta sección

Los comentarios están cerrados.