Hacer rafting en Asturias

Asturias tiene muchas cosas interesantes, pero si eres un “traveler” aventurero, sin duda hacer rafting en Asturias es algo que no puedes dejar pasar durante tu visita. Aquí en este artículo te hablaremos un poco sobre este extremo pero seguro deporte.

A pesar de que el termino rafting pueda resultar desconocido para muchos, la verdad es que no se trata de un deporte nuevo, de hecho de seguro muchas veces lo has visto en algún programa de TV o película. El rafting, también conocido como “rápidos”, es un deporte en el que se desciende por el cauce natural de un rio, donde regularmente la corriente es rápida, y en algunos puntos muy baja, haciendo que el practicante de rafting no solo tenga que controlar su dirección en el agua, si no evitar y salir de obstáculos, como rocas y hoyos.

Este deporte normalmente se realiza en una lancha inflable profesional, o bien en una canoa o kayak, siendo este último la opción para quienes desean hacer rafting en solitario.

Hacer rafting en solitario requiere de experiencia, y no recomendamos hacerlo por cuenta propia si no se está capacitado. Para ventaja de quienes quieran hacer rafting en Asturias, debido al auge que ha tenido este deporte en los últimos años, ahí se encuentran ya una variedad de empresas con profesionales de rafting que te permiten vivir la experiencia de los “rápidos” sin riesgos. Una de ellas es nuestra empresa, la cual cuenta con profesionales del rafting y de todo el equipo necesario para hacer rafting en Asturias. Visita nuestra Web para informarte de más.

Cada profesional de rafting en Asturias sabe leer la corriente, conoce el terreno, y sabe qué hacer ante cualquier inconveniente en las aguas.

Hacer Rafting en Asturias

El rafting en Asturias normalmente se realiza en lanchas inflables que pueden llevar hasta 8 personas (ideal para una experiencia en familia), y sería el guía de rafting quien tendrá el mando. Durante el viaje, todos y cada uno de los navegantes llevan el equipo necesario, como remos, cascos, salvavidas, entre otros, y dichos accesorios son proporcionados por la empresa de rafting que preste el servicio.

Antes de iniciar el viaje, cada persona recibe una pequeña capacitación sobre técnicas de remos, técnicas de comunicación, entre otras indicaciones para hacer rafting en Asturias con completa seguridad.

Valora esta sección

Los comentarios están cerrados.