Importantes consejos antes de hacer Rafting

Los deportes de aventura como puede ser el descenso de ríos conocido generalmente como rafting, se caracterizan por aportar una dosis de adrenalina y emoción necesaria en nuestra mente y nuestro cuerpo. Sin embargo, este tipo de ejercicios deportivos suponen un riesgo que sin lugar a dudas, puede poner en peligro el bienestar además de la integridad física de las personas que se dedican hacer rafting, es por esta razón que hay que realizar una importante cantidad de precauciones para evitar cualquier inconveniente del que puedan ser víctimas.

Hacer Rafting

Precauciones para poder hacer rafting

Los deportes extremos se caracterizan principalmente por provocar un doble sentido de atracción y precaución o miedo al mismo tiempo. En este sentido, si no adoptamos las medidas necesarias relacionadas a la seguridad y equipos para hacer rafting, podemos poner en gran riesgo nuestro bienestar, algo que en muchas oportunidades no ofrecemos la verdadera atención que merece, dejándola en un segundo plano. El descenso en ríos, también conocido como rafting, es un tipo de deporte extremo que se caracteriza principalmente por recorrer el cauce de un río en la misma dirección y al mismo ritmo de su corriente.

Es importante tomar en cuenta que para hacer rafting se necesita utilizar un tipo de embarcación con características específicas, en la mayoría de los casos se usa un kayak, una canoa o en su defecto una balsa. En este recorrido acuático se podrán presentar ciertas dificultades que son las que hacen de este deporte extremo, un deporte lleno de adrenalina y totalmente emocionante y que forman parte de la esencia de la disciplina deportiva.

Generalmente, estas dificultades aparecen en forma de espuma blanca que emana de las aguas revueltas en algunos puntos del recorrido.

Consejos para practicar este deporte extremo

Como mencionamos anteriormente, para poder practicar este deporte debemos tener a nuestra disposición una embarcación específica que tenga incluido unos remos confeccionados para realizar este tipo de deporte. Además de esto y para mayor seguridad, las personas que quieran hacer rafting deben utilizar cascos con la intención de poder evitar perjuicios derivados de accidentes inesperados, chalecos salvavidas por los constantes chapuzones que arroja el río y en algunas oportunidades también será necesario un traje de neopreno.

Como se trata específicamente de un deporte extremo, debemos ser precavidos en todos los aspectos posibles. Es por esta razón que antes de practicar este deporte debemos tener a nuestra disposición cuerdas de rescate, bombas de aire, botiquín de primeros auxilios, anillas y una importante cantidad de comidas y bebidas estrictamente necesarias con la intención de poder brindar la energía que necesita nuestro cuerpo cuando realicemos este deporte. El consumo de estos alimentos podrá ayudarnos a combatir posibles fatigas que nos sorprenda a mitad del recorrido, tomando en cuenta que este deporte es considerado como uno de gran desgaste físico.

La figura del guía en este deporte es de gran importancia, por esta razón hay que procurar tomar en cuenta todos los consejos, instrucciones y recomendaciones que esta persona indique con la finalidad de comenzar el recorrido con la mayor seguridad disponible. Igualmente, este tipo de personas enseñan cuáles son los peligros que pueden amenazar nuestra integridad antes de hacer rafting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte con tus amigos










Enviar