Lucha Amarilla Asturias

La lucha Amarilla es un juego que se realiza a 5 metros de altura, pero, se está completamente protegido; donde se pone en práctica la destreza, el equilibrio, la resistencia y habilidades del participante. Tiene como objetivo fundamental derribar al adversario y mantener el equilibrio, habrá unas personas en tierra para cuidar al que se encuentra arriba. La lucha Amarilla Asturias es una actividad que se practica en muchos parques que están acondicionados con todas las herramientas necesarias para realizar esta disciplina, la información de inscripción se puede obtener revisando las páginas web de los parques o con una llamada telefónica.

¿Qué personas puede practicar la Lucha Amarilla?

Para la práctica de esta actividad se debe tener como mínimo una edad de 12 años, las personas adultas deben tener condiciones físicas mínimas y no presentar ningún tipo de lesiones graves en el cuerpo, lo que quiere decir que puede ser practicado por todas aquellas personas que estén en buenas condiciones físicas.

Implementos necesarios para practicar la Lucha Amarilla

Para la práctica de esta actividad son necesarios una serie de implementos con la finalidad de que dicha actividad se realice la mejor forma posible, seguidamente se presenta una lista de los materiales más importante para comenzar el juego:

1.-Casco.

2.-Arnés.

3.-Cuerdas.

4.-Ropa cómoda con la finalidad de poder efectuar los movimientos libremente.

5.-Guantes.

6.-El armamento que se requiere es un bate de espuma rígida de poliuretano y acolchado.

Procedimiento para Lucha Amarilla

1.-Lo primero que se debe hacer es colocarse las cuerdas que se necesitan para la práctica alrededor del cuerpo, que funcionan a manera de soporte, esta debe ser lo suficientemente larga para cubrir los 5 metros de altura.

2.-Cuando la persona ya se ha colocado las cuerdas, debe escalar por unas escaleras con la finalidad de llegar a la cima de los 5 metros.

3.-Luego se ubicará encima de una baranda acolchonada, que cuenta con el grosor que se necesita para que los dos contrincantes puedan desplazarse mientras dura el juego.

4.-Una vez ubicados debe comenzar la Lucha Amarilla con unas piezas alargadas con forma de bate, los cuales estarán acolchonados, con la finalidad de evitar alguna lesión cuando se golpear al contrincante.

5.-El juego durará hasta que uno de los participantes caiga de la baranda, el que los haga es el perdedor.

6.-El participante que pierda quedará guindando de los 5 metros hasta que las personas encargadas lo puedan ayudar, siempre contarán con un equipo de protección.

Valora esta sección

Los comentarios están cerrados.