Parque de aventuras en Asturias

Cuando hablamos de un parque de aventuras en asturias, nos podemos imaginar un sinfín de cosas que podríamos realizar en él, pero este tipo de parques está estrechamente ligado a circuitos de cuerdas, circuitos acrobáticos forestales, entre otras actividades que se realizan al aire libre, manteniéndote siempre conectado a la naturaleza, todo ello para el disfrute de cientos y cientos de personas.

¿De qué va este parque de Aventuras en Asturias?

En Asturias, se ha inaugurado en el año 2005, el primer y único parque de aventuras en Asturias, denominado Parque de Aventura Sella. El parque se trata nada más y nada menos que de una alameda situada a orillas del río Sella donde se han colocado para la participación del público, una serie de obstáculos con diversidad de dificultades que se deben ir superando una a una para ir progresando por el recorrido de los árboles de este maravilloso parque, siendo las actividades de este, recorridos de habilidad en altura que permiten desplazarse de un lugar a otro con autonomía y seguridad.

Una de las ventajas que tiene el Parque de Aventuras Sella, es que sus actividades son sumamente respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente, es decir, no tiene daños secundarios hacia los mismos. Estas actividades, permiten el contacto directo con la naturaleza, permitiendo un camino suspendido entre los árboles para ir avanzando, las mismas incluyen elementos como: los Puentes Mono, Tirolinas, Lianas de Tarzán, Trapecios Volantes y Puentes Tibetanos.

Alguno de los criterios que se pueden utilizar para describir el parque de aventuras son:

  1. Finalidad: es recreativo, ideal para el disfrute tanto de niños, como de adultos. A su vez, es educativo ya que trabaja los valores desde las actividades de circuitos de cuerdas que están orientadas a ello.

  2. Altura de la línea de vida: se encuentra dentro y fuera del alcance de la mano del participante.

  3. Tipo de recorrido: el participante puede escoger en cada plataforma la siguiente actividad, o seguir el recorrido existente de principio a fin.

  4. Número de participantes: puede ser individual o colectivo, dependiendo de lo que escoja el participante. Solo en casos donde el participante sea menor de 15 años, debe asistir obligatoriamente con un acompañante mayor.

  5. Materiales de soporte: los parques de aventura pueden estar construidos con materiales naturales, como árboles, y artificiales, como postes de madera, estructuras de metal o edificaciones, armando grandes tirolinas, enormes péndulos, torres escaladas, entre otros.

Pinchando en este enlace podrás conocer todos los precios que ofrecemos.

Valora esta sección

Los comentarios están cerrados.