¿Qué es el rafting?

Para saber qué es el rafting o balsismo, hay que considerar que es una disciplina deportiva que ha estado en crecimiento desde los últimos años que consiste en descender ríos con corrientes fuertes a través de una pequeña embarcación sin motor elaborada con materiales muy resistentes de manera que pueda aguantar la mayor cantidad de golpes posibles sin sufrir daños. Por lo general las embarcaciones utilizadas para hacer rafting poseen capacidad para 5 a 10 personas, incluyendo al guía que se encarga de dirigir la embarcación a través del recorrido.

¿Qué es el rafting? ¿Cómo ha sido aceptado?

El rafting junto al barranquismo y el senderismo, se ha convertido en uno de los principales estandartes del turismo aventurero, ya que permite disfrutar de una experiencia extrema sin afectar el medio ambiente y sin tener conocimientos técnicos de navegación, ya que solo basta con saber nadar y contar con chaleco salvavidas. Por lo que cada vez más va ganando adeptos tanto en España como en el resto del mundo.

Embarcaciones utilizadas para practicar rafting.

Las embarcaciones utilizadas para el rafting están diseñadas y elaboradas de forma específica con materiales muy resistentes y de alta calidad para poder navegar en ríos con caudales elevados con corrientes rápidas de forma segura. Generalmente estas embarcaciones suelen tener un tamaño comprendido entre los 3,5 metros y los 5,5 metros.

Aparte de ser fabricadas con materiales resistentes, las embarcaciones para el rafting son inflables además de que cuentan con un piso auto evacuante que permite eliminar el agua que se haya metido a la misma de forma que permita aligerar el peso que sostiene de forma segura de manera que pueda evitar accidentes y navegar con toda seguridad.

Quienes vayan a tripular la embarcación se deben colocar de forma simétrica en grupos de 3 a 5 personas en los laterales de la misma sosteniendo cada uno una pala simple de una hoja para remar a través del río, mientras que el guía va ubicado en la parte posterior para poder dirigir a quienes vayan a disfrutar de la actividad así como también para poder encargarse de dirigir la barca.

¿Para quiénes está dirigido el rafting?

El rafting es un deporte extremo ideal para grupos familiares y de amigos, ya que es una actividad que requiere coordinación y de mucho trabajo en equipo para disfrutarse al máximo, mejora el compañerismo y la compenetración entre las personas además de combatir el estrés provocado por la rutina y fortalece los músculos.

Y desde Jaire Aventura, te invitamos a practicar el mejor rafting con los mejores profesionales.

Los comentarios están cerrados.