Rafting en Asturias

Un día de aventura y diversión practicando el rafting en Asturias

¡Acción, mucha aventura y risas a tope! Si lo que estás pensando es en hacer una escapada para divertirte al máximo y surcar aguas bravas, no lo dudes… Lo tuyo es practicar el Rafting en Asturias –  Término que viene de raft, palabra que en inglés significa balsa.
Con una embarcación neumática, un grupo de compañeros dispuestos a pasarlo bien (y que sepan nadar) y un guía profesional … aparte de un remo por cabeza, es todo lo que se necesita para surcar las aguas de un río al son de las olas,
sorteando sus obstáculos y disfrutando como niños embarcados en una aventura desconocida. El Sella por ejemplo, un río costero que se encuentra al Norte de España y desemboca en el Cantábrico, y discurre por las provincias de León y Asturias,
es uno de los mejores para practicar rafting, aunque hay más sitios para hacerlo, como el Río Ara o el Ésera.

Las persistentes lluvias de la zona en los últimos meses, prometen una nueva temporada inmejorable para la práctica de este deporte tan divertido. Teniendo un nivel alto del río por las lluvias se crean las condiciones perfectas para el rafting en Asturias.
Las previsiones son que el nivel se mantenga hasta septiembre.

Rafting en Asturias
No es posible practicar el rafting en cualquier río, solo en los que pueden ofrecer un rápido descenso. No todo el cauce de un río es constante en cuanto a sus desniveles, turbulencias y rápidos. Como en casi todo, aquí también existen niveles de dificultad para la práctica de este deporte:

El nivel 1, es indicado para niños de 5 a 12 años y para principiantes. Una navegación fácil que se realiza en una superficie acuática prácticamente plana. Se puede practicar desde marzo hasta octubre.
El nivel 2, es a partir de 12 años y adultos, el nivel de dificultad es superior y también la velocidad de descenso. En estos suelen haber pequeños remolinos, aunque no es necesario tener experiencia previa para realizarlo,
pues no conlleva peligro para el deportista. También desde marzo hasta octubre.
El nivel 3, para adultos con experiencia, pues en estos descensos hay una elevada velocidad de descenso, con aguas turbulentas, cascadas, estrechos pasos, y fuertes remolinos. Este nivel se puede practicar desde abril a mayo y junio.

Como podemos equiparnos para realizar rafting.

Existen distintas empresas que organizan este tipo de deporte. Ellas te facilitarán todo el equipo necesario para su practica, y que puedas embarcar sin preocuparte de nada:

Cascos, chalecos, remos, trajes de neopreno – (El último no es imprescindible pero es muy recomendable) – Y todo esto a precios muy asequibles y competitivos.

Por nuestra parte te recomendamos la Web de Astur Kayak, donde tienen todo lo que puedas necesitar para disfrutar del Rafting.

Así que si lo tienes claro, buscas diversión, emociones fuertes y una gran aventura, es el momento de hacer rafting en Asturias, pues el gran caudal de agua en los ríos nos invita a ello.
Durante toda la primavera se auguran buenos días para practicar rafting y disfrutar a tope de esta autentica aventura.

Los comentarios están cerrados.