Requisitos para practicar Rafting en Asturias

La práctica del Rafting en Asturias, es una excelente opción para aquellas personas que desean hacer de su visita a esta ciudad una ocasión mucho más novedosa y atrevida. Asturias, es un lugar excelente para poder conocer muchos espacios que en otro lugar del mundo son imposibles de observar y no sólo eso, sino que además brinda la oportunidad de realizar deportes de aventura.

Rafting en Asturias para todos los gustos

Si se es turista y se desea poder tener una experiencia realmente nueva y sobre todo única, entonces es importante atreverse a practicar Rafting en Asturias ya que más allá de ser un deporte extremo, ayuda a conocer más de cerca los imponentes paisajes de tan hermosa ciudad como lo es Asturias, específicamente en Sella.

Para poder desarrollar esta actividad, es necesario contar con una serie de requisitos que son importantes, entre ellos se pueden mencionar: tener una edad mínima de 14 (no se admiten menores a ese rango) y por último es indispensable saber nadar. Por otra parte, se debe cancelar la tarifa que corresponde al recorrido, la cual es de 40 euros por persona.

Equipamiento para poder practicar Rafting en Asturias

Para todo deporte es necesario contar con un equipo el cual se requiere por medidas de seguridad o porque se trata de indumentaria. En el caso del Rafting en Asturias, también se requiere de un equipo que consiste en un traje completo de neopreno (chaquetilla y peto), botas de neopreno cuya suela debe ser antideslizante, remo de una pala, casco y chaleco salvavidas.

Se debe tener claro que ninguna persona que no posea el equipo debidamente colocado no podrá realizar esta actividad ya que las medidas de seguridad son muy estrictas a fin de evitar cualquier accidente una vez que se haya iniciado el recorrido a través del río.

Además de todo esto, para que la actividad sea mucho más cómoda es recomendable asistir con vestimenta de tipo deportiva y evitar atuendo que resulten inapropiados pare dicho deporte. Este recorrido de Rafting en Asturias en el descenso del río, tiene una duración de dos horas y se realiza en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Cuando se viaja a Asturias, es indispensable hacer esta actividad y que si lo que se busca es una aventura extrema y divertida, no existe una mejor opción. Y es por ello que te invitamos a nuestra Web desde donde podrás contratar el mejor servicio para hacer rafting en Asturias

Valora esta sección

Los comentarios están cerrados.