Turismo en Gijón

Recomendar esta Ciudad para hacer turismo en Gijón resulta muy sencillo por la infinidad de hermosos lugares, si te gusta es el mar, las montañas y la buena comida tendrás mucho para escoger.

Si de Playas se trata y buenas olas para hacer surf todo el año lo ideal será San Lorenzo, Rodiles o Cabo Peñas, variedad de paisajes geográficos para elegir, en Playa de Poniente a diferencia conseguirás olas bastantes escasas creada artificialmente a mediados de 1990, otras Playas como:

Mayanes ,

Peñarrubia,

Serin,

Gijón en la Cagonera,

De la Ñora,

Estaño y si tienes mascotas no hay impedimentos disfrutar espacios especialmente para ellos en

Playa del Rinconín,

Cala Saliencia (Cudillero)

y Playón de Bayas (Castrillón).

  • Barrio de Cimadevilla uno de los lugares más antiguos y visitados al hacer turismo en Gijón, con maravilla arqueológica desde la época del imperio romano situado en el cerro amurallado de Santa Catalina.

Puedes recorrer sus calles llenas de historias, en la que podrás ver búnker de la guerra civil y el invalorable monumento de Eduardo Chillida “Elogio al horizonte” majestuosa  escultura de hormigón de 10 metros de alto convertido en icono de la ciudad.

  • Iglesia de San Pedro Apóstol se convierte en la mejor postal como resultado de las mejores fotos con esta vista tan armoniosamente hermosa, imponente obra arquitectónica creada sobre los restos de la antigua Iglesia incendiada en 1936 al comienzo de la Guerra Civil situada finalizando el paseo del muro de San Lorenzo, de lejos una visión única.
  • Pinturas en mosaicos dorados, inicialmente de estilo gótico en la actualidad historicista hacia el estilo románico y prerrománico asturiano.
  • Jardín Botánico Atlántico de Gijón único en Asturias, en Cabueñes con unas 25 hectáreas con recorrido llenos de carteles y audiovisuales en cuatro torres de cristal que dividen el jardín en 4 paneles:
  • La cornisa Cantábrica representada por el laurel, crearon imágenes de matorrales, bosques y praderas de la zona.
  • La Factoría Vegetal muy didáctico en el uso que la humanidad le ha dado a las plantas en áreas como frutales, medicinales, aromáticas, malas hierbas, etc.
  • El Jardín de la Isla marco paisajístico creado en 1870 por el industrial gijonés Florencio Valdés románticamente permite pasear por plantas conjugadas con zonas de agua.
  • El Itinerario Atlántico representado inicialmente por un helecho, recreando la senda de seis ecosistemas presentes en el atlántico.
  1. Mediterráneo
  2. Tropical Caribeño
  3. Templado Europeo
  4. Templado Americano
  5. Boreal Europeo
  6. Boreal Americano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *