Vacaciones en Asturias

El principado de Asturias es una comunidad autónoma que se encuentran al noroeste de España, es una de las regiones más bonitas, que limita norte al norte por las aguas del mar Cantábrico, al oeste con la provincia de Lugo la cual pertenece a Galicia, al sur limita con la provincia de León y por el este con Cantabria.

En unas vacaciones en Asturias se puede disfrutar de sus playas, de sus cordilleras, sus cuevas y parques naturales y de toda una espléndida naturaleza.

Lugares donde ir en unas vacaciones en Asturias

Cuando el verano llega a su final, Asturias se torna de un suave color anaranjado lo que convierte a los parques naturales y bosques en lugares de exuberante belleza. Cuenta con pueblos con muchos encantos con hermosos paisajes, con muchas tradiciones y una excelente gastronomía.

Entre los pueblos de Asturias que se pueden visitar en las vacaciones se encuentran los siguientes:

1.- Ribadesella: en este hermoso lugar se encuentra la Cuevona de Argüelles y la Cueva de Tito Bustillo, estos lugares cuenta con una natural espectacular y las pinturas rupestres con mayor antigüedad en el mundo. Muy cerca también se encuentra las Cuevonas de las Cuevas de Agua, esta puede ser atravesada caminando o en coche.

2.- Llanes: este es uno de los pueblos más visitado, debido que muy cerca se encuentran muchas de las mejores playas de la región, esta ubica al extremo oriental de Asturias. Entre las playas que se pueden visitar esta las Cuevas del Mar o la playa de Gulpiyuri la cual comienza a más de 100 metros de distancia del mar.

3.-Gijón: es una de las principales ciudades del principado de Asturias, que aún conserva el encanto de un pueblo marinero. En este pueblo se puede disfrutar de un paseo marítimo a orillas del mar Cantábrico, el cual rodea la hermosa playa de San Francisco, hasta que desemboca en la península de Cimadevilla.

También se puede hacer un paseo por el casco histórico de la ciudad, donde hay ruinas que tienen más de dos mil años de antigüedad, además que cuenta con una gran cantidad de plazas, museos y parques; por la noches tiene un agradable ambiente, se puede visitar las calles de vinos que se encuentran en Cimadevilla.

Un lugar que no se puede dejar de visitar es el increíble edificio de la Laboral Ciudad de la Cultura, donde se pueden apreciar exposiciones contemporáneas de diferentes tipos y un gran jardín botánico, con una extensión de más de 25 hectáreas.

Valora esta sección

Los comentarios están cerrados.